Nieve y Psiquiatras en Israel

Ierushalaim es un lugar de diversidad, misterio, intrigas y muchos encuentros. Pero en cada paso que uno da los caminos no dejan de sorprenderte. Resulta que en el último Shabat, en el momento de descanso, con unos amigos decidimos salir a caminar. El destino fue llegar hasta la Knesset y sentarse por allí a tomar el merecido descanso. emblema JerusalemLa nieve que, si bien ya tiene varios días, seguía muy presente por cada una de sus plazas. Pero esta vez lo sorprendente no fue el pasto cubierto de nieve, sino encontrar un pequeño campamento frente a la Knesset plenamente vacío y con una misteriosa proclama. Sabemos que grupos árabes o propalestinos podrán acusar a Israel de estado Nazi Fascista. Lo llamativo es que esta vez había un solo hombre, de aproximadamente 70 años, de origen ruso, reclamando contra los psiquiatras israelíes.

Shmuel Epstein acusaba al Estado de Israel por destruir laJerusalem nevada vida de miles de hijos. En función de esto venían todos los adjetivos que uno puede imaginarse. El motivo era la oficina “pkidat Saad”, el centro de protección de niños. Lo que en realidad sucedía es que médicos y psiquiatras que encontraban a niños en situaciones de riesgo intervenían para poder protegerlos. Pero desde la perspectiva de Epstein, aquellos psiquiatras eran peores que los nazis.

Lo que me gustaría rescatar es que no todas las protestas en Israel son por los motivos políticamente conocidos. Que de hecho existe una cultura libre de poder manifestarse y expresarse. Tal es así, que supongo que debe ser uno de los pocos lugares en el mundo donde un hombre de dudoso estado mental se anima a protestar en contra de psiquiatras y organizar semejante campamento. En fin, otra de las curiosidades de aquel país siempre difícil de llegar a comprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: