Go Obama

El pre-candidato presidencial demócrata Barack Obama declaró, en comunicación teléfonica ante periodistas, que los palestinos pertenecen a su ‘propio’ estado y que no puede haber un derecho de retorno‘ de los refugiados a Israel. Es importante destacar que este supuesto derechoes una de las principales causas por las que han fallado las negociaciones de paz: líderes palestinos exigen que, además de crearse un estado palestino, algunos de los millones de árabes que se autodenominan ‘palestinos’ se muden al Estado de Israel; esto es rechazado por Israel, que busca mantener su demografía para seguir siendo uObaman Estado Judío y Democrático.

Lo más interesante aquí es que Obama es el candidato más ‘progresista‘ dentro de las internas estadounidenses; y sin embargo, emitió una declaración contraria a la opinión de la mayoría de los grupos de izquierda del mundo. ¿Cuál es la razón?

Personalmente, creo que es porque Obama es estadounidense: los grupos de izquierda de todo el mundo están tan ocupados en ser ridículamente anti-estadounidenses que no pueden mirar claramente lo que sucede en Medio Oriente, sino que lo ven a través de sus lentes en los cuales Israel= amigo-de-EE.UU= malos –> palestinos = enemigos-de-Israel = buenos.

Obama no tiene que pensar así, porque vive en EE.UU., y entiende la diferencia entre criticar la postura de un gobierno y criticar la mismísima existencia de un país. Así que vamos Obama, ojalá que ganes las internas el próximo martes, y muestres a la izquierda de todo el mundo que ser de izquierda no debe(ría) ser equivalente a ser anti-Sionista.

Anuncios

One Response to Go Obama

  1. […] De lo que resulte hoy se verán los dos candidatos que pelearán por ocupar la administración del país más poderoso del mundo. Como argentino es obvio que yo no voto, pero igual di mi opinión. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: