Abrazá a un moishe!

En Junio del 2004 comenzó la Free Hugs Campaign (‘Campaña de Abrazos Gratis‘), un fenómenofree hugs 1 free hugs2que consiste en gente abrazando extraños por la calle en un día fijado en un sitio web. Lo que empezó como un simple video subido a YouTube (que fue visto, a la fecha, por 22 millones de personas) repercutió en miles de imitaciones como el ‘Día de abrazar a un asiático“, a mitad del año pasado.

Y ahora (¿por qué no?) llegó el Hug-a-Jew-Day, creado por Nadav Karon, un joven judío de Atlanta. Nadav creó el evento en Facebook (usuarios pueden verlo aquí), el cual ya tiene 200.000 personas, judíos y no-judíos de todo el mundo, que se anotaron a participar. La fecha es este viernes 1 de febrero, desde las 00:00 hasta la medianoche (o sea, antes y durante Shabat !).

La idea de Nadav también trajo controversias sobrehug a jew si estimulaba el anti-semitismo al separar a los judíos del resto. Honestamente me parece una pelotudez, pero alguien estuvo suficientemente aburrido para dedicarle un artículo a ese tema. Tampoco creo que esto de tener un día para abrazar gente sea una gran idea. Pero un abrazo u otra muestra de afecto nunca viene mal. Y si viene acompañada de un ‘shabat shalom‘ tampoco hace daño. Así que ya saben, este viernes 1 de febrero, Hug A Jew!!

UPDATE: quien quiera mandar fotos/videos, los subo al blog.
Anuncios

6 Responses to Abrazá a un moishe!

  1. Scherman dice:

    ¿Un judío de Atlanta? ¿Cuál es la novedad?

  2. el_sheik! dice:

    jaja, scherman, me refería a un judío de Atlanta, EE.UU., no del equipo de futbol porteño….

  3. Klovs dice:

    ¿Hoy voy a ver por la calle carteles que dicen “Si sos judío, vení que te regalo un abrazo”?

  4. el_sheik! dice:

    ehhhh, no estoy seguro Klovs… pero estoy SEGURO que en Estados Unidos va a haber algunos cuantos con carteles. Si ves alguno acá en Argentina, sacále una foto y la subimos!!

    Un abrazo ‘virtual’ para vos y el resto de la blogósfera sionista!!

  5. […] a 24hs, es el día de abrazar a alguien ‘de la cole’. ¿No tenés idea de lo que digo? Mirá acá. Abrazen, chicos! Y los dejo con una excelente canción del primer disco de la banda israelí Beit […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: