MLK

mlkHace unos años unos amigos estadounidenses me sorprendieron al contarme que en EE.UU. existe un día feriado llamado “Martin Luther King Day” en honor a este defensor de los derechos humanos en general, y de los afroamericanos en particular.

El feriado es el tercer lunes de Enero (vieron que Argentina no es el único país que pone los feriados los lunes!!) para que caiga cerca del aniversario de su nacimiento (15 de enero de 1929). Pueden leer más sobre este feriado en la maravillosa Wikipedia: no está el artículo en castellano pero sí en INGLES y en IDISH (sí, leyeron bien, en ייִדיש !! llamen a su bobe para que se los traduzca!!).

Y para recordar a MLK, nada mejor en el blog de STAM! que releer la famosa carta en la que King explica por qué el anti-sionismo es anti-semitismo:

“. . . Tu díces, mi amigo, que no odias a los judíos, que eres solamente “anti-sionista”. Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios”

“El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, entiende esto: el anti-sionismo es, en esencia, anti-semitismo, el odio al Pueblo judío, y así siempre será.”

“¿Por qué es así? Tu sabes que el el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que una vez florecieron en la Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a a nuestro Señor”

“El Pueblo negro, mi amigo, sabe qué es sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no elegimos. Nuestros hermanos de Africa rogaron, imploraron, pidieron, DEMANDARON que se les reconozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente.”

“El anti-semita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el anti-semita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es anti-sionista!”

(“Carta a un amigo anti-sionista“, publicado en “Saturday Review”, Nº XLVII, de agosto de 1967). Extraído del sitio de la Fundación Wallenberg

Anuncios

One Response to MLK

  1. Ibrahim Ibn Yusuf dice:

    ¡Ja, ja, ja! Qué manera de repetir una y otra vez las mismas sandeces.

    La carta en cuestión es total, completa y absolutamente falsa. Podés verlo en:

    http://buenaprensa.blogspot.com/2007/03/carta-un-amigo-antisionista-por-martin.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: