Página/insulto

El Página/12 de hoy reporta:

    2007 fue el año con más periodistas asesinados desde 1994. El dato fue dado a conocer por la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras, que destacó que de las 86 muertes 47 se produjeron en Irak. “En ningún país han sido asesinados nunca tantos periodistas como allí”, aseguraron. Desde la invasión norteamericana de marzo de 2003, ya murieron por lo menos 207 trabajadores de prensa, “más que en la guerra de Vietnam, los combates en la antigua Yugoslavia y hasta las masacres de Argelia o Ruanda”.

rfs

Lo curioso es que en Página/12 no creen relevante informar QUIÉNES SON los que asesinan periodistas. Es más, hasta pareciera que es el ejército estadounidense el que los mata. Pero no. Son los terroristas, los mismos que asesinan gente inocente en decenas de países. Pero en Página/12 no creen que esto se deba contar: ¿Cuándo van a entender que los fundamentalistas islámicos no tienen respeto por la vida humana? Si asesinan a chicos, ¿por qué no van a matar a periodistas?

Qué insulto para los 47 periodistas asesinados que sus propios colegas de Página/12 no tengan la dignidad de acusar a los asesinos…

Anuncios

6 Responses to Página/insulto

  1. shulamit bat israel dice:

    Tenès ganas y capcidad para buscar la informaciòn y… coraje para no oculatarla
    Te felicito

  2. Klovs dice:

    Muy buen detalle.

  3. Lucas dice:

    ¿Y qué es lo que te hace creer que solo los terroristas irakíes asesinan periodistas? ¿Cuáles son tus fuentes tan irrefutables para asegurar que los 47 periodistas fueron asesinados exclusivamente por terroristas? El ejércisto yanqui es lo suficientemente inútil como para asesinar soldados de sus aliados, ¿por qué no podría matar periodistas? Cuando comenzó la invasión, por ejemplo, un hotel lleno de periodistas se derrumbó por los bombardeos sobre baghdad… ¿las bombas eran acaso lanzadas por los terroristas irakíes, “los mismos que asesinan gente inocente en decenas de países”?

  4. revistastam dice:

    Lucas, es una táctica clásica del terrorismo islámico el ASESINATO de periodistas, especialmente de aquellos que quieren filmar sobre las atrocidades que cometen…

    Y, obviamente, me baso en los varias artículos en diferentes diarios que, a lo largo del año, dieron cuenta de la muerte de periodistas por terroristas iraquies… no tengo tiempo para poner los links, pero si queres más adelante te los busco y te los paso..

    Nadie niega que el ejercito estadounidense es bastante “bestia” y que en sus bombardeos suelen morir inocentes… pero las estadisticas son claras: en IRAK mueren mas periodistas en un año que en TODA la guerra de vietnam… o sea que el problema NO son los yanquis, sino el fundamentalismo islámico que encontró en Irak su nuevo campo de batalla.

  5. rakelsalim dice:

    Hace falta recordar quien asesinó a los periodistas españoles que se asomaron con la cámara a la ventana del hotel?? que por cierto, aun no se ha ajusticiado a sus asesinos, vestidos de uniforme, claro

  6. revistastam dice:

    rakelsalim, no entiendo por qué citas casos puntuales cuando el objetivo de este post es mostrar que MUCHOS periodistas son asesinados por terroristas, ya que para ellos los civiles también son ‘targets’ legítimos. Las pruebas abundan, pero el hecho que en un año en Irak mueran más periodistas que en TODA la guerra de vietnam (u otras) ya habla por sí solo…

    La verdad no entiendo por qué si creés que la invasión a Irak fue una mala decisión del gobierno norteamericano entonces salís a defender al fundamentalismo islámico, que es un grupo de asesinos que matan en su mayoría civiles inocentes… y eso que tienen armamento limitado!!! ¿se imaginan lo que harían los terroristas si tuvieran el “fire power” de Estados Unidos????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: