“Religión o Soborno” ??

El sitio del diario israelí Yediot Ajronot tiene una noticia con este título que trata sobre rabinos ultra-ortodoxos ofreciendo a los chicos de un colegio laico de Ramat Gan la suma de 18 shekels (5 dólares) a cambio de asistir a “clases de Torá“.

Los directivos de la escuela dicen sentirse amenazados por unos cuatro ‘misioneros‘ que ofrecen estos cursos cuyo principal target es, obviamente, los chicos de bajos recursos. Danny Goldstein, presidente de la Cooperadora de Padres, afirma que la mayoría de los padres de los alumnos de la escuela tienen miedo que a sus hijos les “laven el cerebro” y los convenzan de dejar la escuela, no ir al ejército y hacerse ultra-ortodoxos. Y cita como ejemplo una madre que le contó, llorando, que su hijo no come más en su casa por no considerarla ‘casher’.

Por supuesto que me parece pésimo cuando un grupomoneyy fundamentalista se aprovecha de necesidades económicas para comprar (literalmente) la voluntad de adolescentes. Pero la verdad es que también los padres y la escuela tienen su parte de la culpa: una buena educación en la casa y/o una buen sistema educativo evita que cualquiera pueda llenarle la cabeza a un chico.

Y no puedo evitar comentar que acá en Argentina lo hacemos mejor: se llama Morashá y pagan 50 dólares…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: