e-Camp Israel

Para muchos judíos los majanot kaitz (campamentos de verano) han forjado parte de nuestra identidad. Y especialmente para los norteamericanos, que suelen ir a campamentos de dos o tres meses de duración. Sin embargo, últimamente los campamentos están teniendo problemas: los chicos del siglo XXI están más interesados en computadoras que en la vida al aire libre, por ende su interés por irse ‘de majané‘ es menor que el de sus pares de hace unos años. Además, muchos padres están pensando en el futuro laboral de sus hijos y prefieren que usen el verano para algo ‘constructivo‘.

Para solucionar esto llegó eCamp Israel, un logo de eCamp Israelcampamento en Israel donde chicos y adolescentes judíos de todo el mundo pueden aprender sobre sus raíces y sobre el país, a la vez que descubren lo último en tecnología israelí, desde simuladores de la Fuerza Aérea hasta increíbles robots.

Sí, leíste bien: ROBOTS!

Los programas duran dos semanas, con un adicional recomendado de un tour por Israel de 5 días. Obviamente el programa está diseñado para el primer mundo, pero nunca está de mal contarlo para que nosotros tercermundistas sepamos lo que sucede: pueden visitar el sitio web de eCamp Israel y maravillarse.

El hombre detrás de esta idea es Nir Kouris, un joven emprendedor israel. Nir desarrolló su idea en PICZ 2007, el instituto de “Sionismo Creativo” cuyo sitio web pueden visitar y anotarse para el próximo seminario en el 2008. De acuerdo a Nir, la razón por la que empezó el proyecto es que “todos los países tienen sus recursos: algunos tienen oro o petróleo, en Israel tenemos cerebros“. Y siendo que Israel es reconocido como el segundo lugar del mundo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías (después de Silicon Valley), realmente vale la pena ir a conocerlo.

UPDATE: quienes quieran ver el folleto en 3D de e-Camp Israel pueden bajarlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: