Estamos perdidos

Es hora de admitirlo: hemos perdido. Todos los intentos de Hasbará, de mostrar a nuestros conciudadanos argentinos la verdad sobre lo que sucedió y sucede en Medio Oriente han fracasado. OK, quizás estoy exagerando. Pero lean esto: el Página/12 nos informa que ni más ni menos que Diego Maradona quiere viajar a Irán a conocer a Ahmadinejad. Al recibir una visita de Mohsen Baharvand, encargado de negocios (y virtual embajador) de la República Islámica de Irán, ‘el Diego’ anunció “Ya conocí a Chávez y a Fidel. Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadinejad”.

Que triste. Cuanta ignorancia.

D’elia - iran ampliado

Foto de D’Elía y el Padre Farinello en Irán con la que fue empapelada Buenos Aires hace unos meses

Por supuesto, yo no soy de los que esperan que un jugador de fútbol entienda de política internacional; se le paga (o pagaba, mejor dicho) por golear a los ingleses, no por opinar sobre Medio Oriente. Pero sé muy bien que los iraníes van a hacer una super-campaña con fotos de Maradona y Ahmadinejad juntos; y Maradona va a regresar hablando de lo “bueno que es el pueblo y el gobierno iraní pese al enemigo Sionista bla bla bla”.

Y todos sabemos que MUCHA gente va a pensar “Bush habla mal de Irán y Maradona habla maravillas de éste… los yanquis son malos y además Diego siempre tiene razón así que…“.

Que triste. Irán sigue comprando voluntades con sus petrodólares y con la ignorancia general.

Anuncios

2 Responses to Estamos perdidos

  1. Simon dice:

    Habría que contarle al Diego que sólo en el 2007 Iran colgó en público a casi 200 personas por DROGARSE, ser homosexuales, adulterio, y protestar contra el gobierno entre otras.
    Es muy triste la ignorancia y da mucha impotencia!

  2. ionathan dice:

    No sé, tampoco hay que darle mucha bola a cualquiera que habla de cualquier tema. Es claro que Maradona no la tiene clara en política aunque sea un genio jugando al fútbol.
    Lástima que con su influencia mucha gente va a adoptar esa idea sin mucho juicio propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: