Kosher Nostra

La ciudad de Las Vegas abrirá en el 2010 un museo que homenajeará a los gángsters que contribuyeron a hacer de esta ciudad la “capital del juego” de Estados Unidos. Por más extraño que parezca, los dirigentes de Las Vegas pretenden mostrar a sus habitantes y a los turistas sobre cómo Benjamin Siegel abrió el primer hotel de la ciudad con ‘dinero sucio’ que le prestó su amigo Meyer Lansky.

Lansky fue uno de los mafiosos judíos que surgieron en Estados Unidos en las décadas del ’20 y del ’30, y que aparecen representados en, entre otras películas, El Padrino III. También hay un libro sobre el tema, del cual anda hay buenas recomendaciones en la web, con un título bastante irónico: “Pero eran buenos con sus Madres” (“But they were Good to their Mothers“).

Y parece ser que no únicamente con sus madres eran buenos, sino también con su Pueblo: desde el ascenso al poder de Hitler en Alemania, grupos pro-nazis surgieron por todo Norteamérica, y, ante la falta de acción del gobierno, fueron las mafias judías las encargadas de desbaratar los planes de quienes querían “limpiar” Estados Unidos. Por supuesto, no sin unas cuantas costillas y cráneos nazis desparramados.

También, cuenta la historia, Meyer y companía aportaron a la Haganá, el ejército judío pre-Estado de Israel que defendía a la población judía de los ataques árabes y buscaba liberar el territorio del Mandato Británico. Según la leyenda, Meyer decidió donar dinero cuando se enteró que “por fin un grupo de judíos decidió tomar las armas y luchar en su defensa“.

Demás está decir que estos gansgters judíos no fueron la Madre Teresa de calcuta, sino que anduvieron metidos en cuanta cosa ilegal hubiese… malos eran, pero al menos eran NUESTROS malos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: