la ‘Guerra’ de Januca

El New York Post tiene una noticia bastante curiosa: anteayer, tres jóvenes judíos subieron a un subte neoyorquino y un grupo de hombres los saludó con un “feliz navidad“. Uno de los jóvenes, de apellido Adler, respondió con un “y feliz Januca“, a lo cual uno de estos hombres reveló un tatuaje de Jesús y gritó Januca es cuando los judíos mataron a Jesús” (sic).

Enseguida empezaron los gritos de “judíos de mierdasubway.jpgseguidos por una pelea en las que Adler, relata el diario, llevaba las de perder hasta que salió a defenderlo otros pasajero del subte: Askari, un inmigrante musulmán. En la estación siguiente intevino la policía y arrestó a los atacantes, dos de los cuales ya tenían precedentes de ataques contra afroamericanos.

La noticia dio vuelta por los medios de comunicación neoyorquinos, algunos diciendo que era un nuevo ‘milagro’ de Januca el que un musulmán haya ayudado a un judío.Cristo_Redentor_Green_by_Ianukii También hubo entrevistas en las que Adler alababa a su nuevo amigo, a quien invitó a encender juntos las velas esa noche, la última de Januca.

(“Hug Me“, by Ian)

Pero lo que a mí me quedó de esta historia es otra duda: yo no pido que no sean judeófobos y que dejen de pensar que los judíos somos responsables de la muerte de Jesús, pero podrían al menos saber que es en PASCUAS cuando lo matamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: