Shaloooooooooom!!!

Una dosis de humor nunca viene mal: prendan los parlantes y miren este breve video. Está en inglés, y es una parodia a una vieja publicidad de Busweiser (la famosa ‘Wazzup‘), pero realmente no hace falta entender mucho para divertirse:

2 Responses to Shaloooooooooom!!!

  1. ionathan dice:

    Está bueno, pero no sé por qué este sí es gracioso y el de adam sandler no. O sea, acá también pordrían haber aprovechado y explicado bien lo que es un bris, no?
    El punto es que son contextos humorísticos y que resaltan el estereotipo judío tanto el que uno se adjudica como el que otros adjudican y eso es lo que se llama parodia, y personalmente creo que la parodia es de lo más saludable porque significa una capacidad de autoconocimiento tal que podés manejarla y “resumirla” en esos estereotipos, lo cual nos da una visión “externa” de eso y nos permite mirarnos a nosotros mismos desde afuera y auto-evaluarnos.

    La parodia es lo más saludable que hay y si a eso le sumamos la tradición humorística judía hacemos un combo explosivo

  2. revistastam dice:

    ionathan, cada persona tiene su propio ‘sentido del humor’, y por ende decidirá qué cosa es graciosa y qué otra no lo es: este video es EXCELENTE, de acuerdo a mis gustos, pero seguro q mi bobe no le va a encontrar la gracia…

    Mi asunto con el video de Adam Sandler es diferente; lo resumo así:

    “de la misma forma que me jode cuando multimillonarios donan 1000 dólares para caridad de forma pública (es una buena acción, pero PODRÍAN HACER MAS!!), me molesta que un artista famoso y creativo diga que “for the nice Jewish kids who don’t have a Hanukkah song” hace una canción que, pese a ser graciosa, es vacía de contenido judaico”.

    Si Adam Sandler hubiese dicho “hice una canción para reirnos un rato”, yo no diría nada; pero dijo que lo hacía por todos los “nice Jewish boys”; y mi opinión es que los “nice Jewish boys” nos falta saber un poco más sobre nuestra identidad, y no sobre qué actor es judío o medio-judío. El CONOCIMIENTO es quien nos da las herramientas para sustentarnos como judíos…

    Lo cual no quita que es cada persona la que decide qué es o no es gracioso: yo soy 100% Sionista, pero a veces no puedo evitar reirme de un chiste anti-sionista, o escuchar el riff de la canción ‘Intifada’. Y eso no significa que esté de acuerdo…

    ni pienses que quiero tirar a Adam Sandler a una hoguera, simplemente pienso que hay TANTO que una persona en su posición podría hacer….

    Me despido con nuestro tradicional: SHALOOOOOOOOOOOOOM !!

Responder

