Colores del “STAND de ISRAEL 2007” parte I

Lo que venía prometiendo hace días: las fotos, videos y comentarios de este super-evento que se vivió en Rosario. Para el que no sabe de que estoy hablando, le recomiendo que mire éste post antes de seguir viendo.

Y antes de las imágenes, una pequeña reflexión: me di cuenta que el Stand de Israel que armó la Comunidad Judía de Rosario dentro del marco del Encuentro de Colectividades 2007 fue el evento de cultura judía más numeroso de la Argentina.

Sé que puede parecer extraño que en este país, Multitud en el Stand!donde el 80% de los judíos viven en la Capital, un evento en Rosario tenga esta magnitud. Pero los números no mienten: por un lado, el espacio que tiene AMIA en la Feria del Libro cada año es visitado por un número altísimo de gente, pero tiene únicamente libros y charlas de autores. Por el otro lado, la gente de YOK organizó este año el Rosh haShana Urbano en Palermo con una oferta cultural judaica inigualable, pero el evento duró sólo dos días y fue visitado por 30.000 personas.

multitud2

El Stand de Israel, en cambio, duró 10 días con un cronograma ecléctico en el que hubo lugar para rikudim, humor, clases de cocina sefaradí y ashkenazí, música, espiritualidad, literatura, exhibiciones, mucha comida, productos típicos, charlas, etc. Y fue visitado por más de 80.000 personas, pese a que el clima no acompañó casi ningún día.

Pese a ello, notarán que las fotos y videos son amateurs, captadas por los mismos jóvenes que organizamos todo el Stand. Esto es porque los ‘importantes’ medios de comunicación judíos del país, tanto gráficos como televisivos (la producción de ‘AMIA para Todos’ o Tikva.tv), no se animaron a venir a Rosario a cubrir este evento. Espero que al menos vean este post y el año próximo vengan y vean que fuera de la General Paz también hay Judaísmo!!

Ahora sí, las fotos y videos:

Ariel Hiablochnik, jazan del Beit HaKneset Mazorti de Rosario, cantando el clásico “Si yo fuera rico“, de “El violinista en el tejado“:

Los grupos de rikudim bailando “Ine Ma Tov uMa Naim“:

¿Qué hicimos cuando nos quedamos sin pan para vender el Shwarma???

Lo vendimos en vasito!!! Era tan buen Shwarma que la gente lo comía de cualqiuer manera…

En la penúltima noche del “Stand de Israel 2007” en Rosario, los hermanos Drzazga se suben al escenario para un rikud especial que En la penúltima noche del Stand, los hermanos Drzazga se suben al escenario para un rikud especial que alejó la tormenta!

Los últimos segundos de la canción ‘Aba Naguila Aba’ porLos Cornalitos, una banda rosarina.

Los últimos segundos de ‘Aba Naguila Aba‘ por Los Cornalitos, una banda rosarina.

Proximamente más fotos y videos…

Anuncios

One Response to Colores del “STAND de ISRAEL 2007” parte I

  1. […] Si no viste la primer parte de Colores del “Stand…” mirála aquí!!! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: