BirthRight al Guiness!

TAGLIT, la organización famosa por llevar más de 120.000 jóvenes judíos a Israel con su programa BirthRight Israel (conocido en Argentina como BRIA) está a la búsqueda de nuevos desafíos: ahora van por el Record Guiness armando una super-bandera de Israel que contenga las huellas digitales de miles de los participantes de BRIA así como de jóvenes israelíes.

Las huellas digitales las juntarán en los nuevos viajes que hagan, en las actividades que se hacen al regreso a cada país y supongo que en las calles de Israel (para juntar las huellas de los israelíes!). Para mejor entendimiento, la gente de Taglit hizo éste dibujo:

Super bandera

En total piensan juntar 100.000 huellas para el huellas!fondo blanco y otras 32.954 huellas (ver imagen explicativa) para conformar la bandera de nuestra Mediná.

El slogan de este proyecto tiene su onda: “Taglit ya dejó su huella en vos; es hora que vos dejes la tuya en él” (ok, en inglés tiene más onda!). Pero aún mejor es la frase que te invita: “Agradecemos tu participación, porque sin vos no estamos completos; recordá que en la bandera, como en el Pueblo Judío, tu marca es única e irremplazable“.

Por último, es imposible no destacar quien es el ‘lococoexistencia en tierra santadetrás de un proyecto tan grande e innovador: Javier Gelbwaser es un joven mejicano que hizo aliá hace tres años. Es guía de Iad vaShem (el museo de la Shoá, en Jerusalem) y director de “Coexistencia en Tierra Santa“, un programa que lleva a jóvenes no-judíos a Israel para que aprendan sobre la coexistencia entre los distintos pueblos y religiones. También tiene experiencia en lograr que miles de personas construyan algo: hace unos años dirigió la estructura por la paz que miles de judíos mejicanos construyeron usando piezas de lego!!! (no me creen?? entren aquí !!).

La última vez que lo vi a Javier hace unos meses andaba dando una vuelta en patines cerca de la playa de Tel-Aviv hablando de otros proyectos. Y sé que este va a salir espectacular y que en los próximos meses escucharemos más de él! Por ahora, quien quiera leer más, el instructivo en inglés se encuentra aquí: Taglit . Y si estuviste en BRIA, ¿qué esperás para participar?

Anuncios

One Response to BirthRight al Guiness!

  1. nurit dice:

    Increible!!!

    Muy buena idea!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: