Kosherman

RADAR, el suplemento cultural de Página/12 de los domingos, tiene como artículo principal una nota sobre el origen judío de la mayoría de los superhéroes que conocemos de los comics y el cine. Bajo el título de Kosherman, el artículo trata sobre una muestra de este tema en el “Museo de Arte y de Historia del Judaísmo” de París.

La nota no me pareció realmente interesante, pero sí tiene algunas buenas imágenes (no así la de la tapa, que es simplemente una kipa y el símbolo de Superman, y parece hecho con el Paint!). Pero la de Superman diciendole a Hitler que le va a pegar “una piña estrictamente no-Aria a tu mandíbula” es imperdible!!!! Y la imagen de ‘La Mole‘ de los Cuatro Fantásticos leyendo de la Torá en uno de los comics también es muy buena!

Quien quiera pegarle una mirada, puede entrar aquí.

Superman y Hitler

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tapa-radar-25_11_07.jpg

La Mole leyendo de la Torá

La verdad es que Página/12 llega un poco tarde al tema. En STAM! ya lo cubrimos en el Cuarto número de la Revista, allá por Septiembre del 2006. O sea, muuuucho antes que el Página/12. Quien quiera leer el artículo puede hacerlo, haciendo click en la imagen, diseñada por uno de los autores:
Superjudio

Anuncios

4 Responses to Kosherman

  1. Scherman dice:

    Sí, muy buena la nota… yo tengo un personaje y un blog Koscherman que invito a visitar. Ah, un mes antes le envié a Radar la gacetilla de mi blog, pero coincidencias hay siempre.
    Un abrazo
    Scherman

  2. revistastam dice:

    jajajaja. Los bloggers posteamos sobre los diarios (generalmente criticando), ellos después nos roban ideas…. ¿cuál es la diferencia?

    A ellos les pagan!!!

    Algún día reconocerán las cosas…

  3. Scherman dice:

    En fin… bloggers de mundo uníos!
    muy interesante el blog. Los sumo a mis links de Koscherman. No dejen de visitar mi sitio oficial: http://www.scherman.blogspot.com
    Abrazos
    Sebas

  4. […] Esta muestra fue comentada hace unos meses en el Página/12, el cual pretendió pasar como novedad que Superman era judío, algo que STAM! publicó hace rato…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: