Acto en Rosario por los jaialim secuestrados

Discurso a cargo de la Mazquira de HabonimActo 2Rosh de Hejalutz en Rosario y madrijá de Hanoar

Acto4Acto por los jaialim_5Acto por los jaialim_6

Más de un centenar de miembros de la comunidad judía de Rosario se congregaron el pasado martes en una plaza céntrica de la ciudad para, al igual que en otras 90 ciudades del mundo, pedir por la liberación de los jaialim secuestrados por las organizaciones terroristas Hamas y Hizballah.

Con un público compuesto mayormente por jóvenes de las tnuot-noar (movimientos juveniles sionistas) Hejalutz, Habonim y Hanoar, el acto consistió en la lectura de un artículo del escritor David Grossman por su hijo fallecido en la pasada Guerra del Líbano, seguido por una pequeña biografía de cada jaial secuestrado y una suelta de globos con mensajes por la paz y contra el terrorismo. Entre los presentes se encontraban también dirigentes de la Kehilá rosarina, el Rabino Conservador de la ciudad, el representante de la Agencia Judía y gran parte del staff de STAM!.

¿Que hayan ido 100 personas es poco o mucho para un acto organizado en sólo unos días y que no tuvo casi publicidad? Ustedes dirán… aunque en Buenos Aires hubo la misma cantidad de gente. En mi opinión, estuvo muy bueno y me parece excelente retomar el activismo Sionista y sacar a la juventud judía a la calle cuando hace falta. Así que Kol haKavod para los organizadores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: